La biblioteca
- myownstylenow
- 19 oct 2015
- 3 Min. de lectura
La biblioteca es un lugar sagrado. Sagrado y hermoso. ¡Que los Dioses del Olimpo bendigan a todas las bibliotecas del mundo!
Ok... no es que esté desvariando, pero... ¿A quien no le gustan las bibliotecas? Son ideales para todo: si quieres estudiar, vas a la biblioteca; si quieres flojear, vas a la biblioteca; si quieres dormir... ¡Vas a la biblioteca!; si no tienes internet en la casa... ¡VAS A LA BIBLIOTECA!
Y es que es en ese místico lugar donde muchas de las cosas divertidas que veo en la u tienen su origen.
El otro día, mientras intentaba estudiar para un certamen... mentira si estaba flojeando... bueno, mientras hacía lo que fuera ahí, vi como un joven de dudosa edad y carrera se acostaba sobre una mesa y otro amigo, cariñosamente, va... se sube a su espalda y... "estos weones se van a comer en frente de todo el mundo" primer pensamiento que se me vino a la cabeza... pero no, el tipo le empezó a hacer un masaje al puro estilo "masajista de spa", claro que no habían cremas, ni música relajante, ni nada de esas cositas bonitas de los centros de estética.
Y yo como... "WTF!..." Después de como 15 segundos que duró el masaje, el loco se bajó de la mesa y siguió haciendo su trabajo en uno de los computadores que hay ahí... y yo seguía con mi cara de "WTF!"
Otra cosa que pasa seguido en la biblioteca es encontrarte gente durmiendo... y es tan común porque hasta yo soy uno de esos seres que caminan como zombie por la facultad en periodo de certámenes y que aprovechan hasta la arrancá pal baño, pa dormir... Sí, se hace lo que se puede. El otro día, pasó que estaba concentrada haciendo un seminario y a dos mesas más, vi como un ser humano de desmoronaba sobre sus cosas, preocupada y apunto de usar mis nulos conocimientos en primeros auxilios, me fijé bien en el pobre sujeto y... nada po... el loco estaba durmiendo, mientras yo ya pensaba en cómo decirle a la tía que hace el aseo que tenía que sacar un cadáver porque alguien había muerto mientras estudiaba. Tonta. Lo más gracioso de ese tipo era que ponía la alarma, entonces dormía como 15 minutos, despertaba, ponía la alarma otros 15 minutos y seguía durmiendo. ¿Estudió? Por lo menos yo no lo vi.
Están los que van a ver animé a los computadores, lo que ven memes, los que leen estos blog shalla como el mío, los que descargan las clases que mandan los profes, los que estudian, los que duermen, los que comen, los que juegan cartas de Mitos y Leyendas, los que escuchan música, los que van a conversar con los amigos, los que van a recibir masajes, los que van a hacer masajes, los que se quedan a hacer trabajos, los que hacen origami, los que leen, los que tejen... no sé po... la biblioteca reúne a toda la comunidad de giles que andamos perdidos por el mundo o los que andamos con ganas de desconectarnos un rato de la responsabilidad universitaria... y también a los que andan haciendo todas las weas de su carrera a tiempo... La comunidad de la biblioteca es bien diversa... Y aguanta todas las proezas de la juventud que estamos viviendo... Somos jóvenes, la pasamos bien... y después la biblioteca aguanta las maratones de estudio, sueño, lamentaciones porque te vas a echar un ramo, alegrías porque pasaste los ramos, aburrimiento...
La biblioteca, para los que somos universitarios y para los que pronto lo serán, conoce nuestros mejores años de vida... y ahí queda, albergando tantas experiencias que se han vivido en ese lugar por años y que seguirán ocurriendo.
¡QUE LOS DIOSES DEL OLIMPO BENDIGAN A TODAS LA BIBLIOTECAS DEL UNIVERSO!
Comments